Thursday, July 20, 2006

A la opinión pública

Dado el cauce que han tomado los asuntos de la política nacional en las semanas recientes (respecto de los indicios de un posible fraude electoral de magnitudes lamentables), hemos acompañado al candidato de la Coalición por el Bien de Todos en las dos asambleas informativas a las que ha convocado, con el fin de dar información sobre las impugnaciones presentadas ante el TRIFE, así como a las movilizaciones que les han precedido. Hemos asistido motivados, principalmente, por el reclamo popular de transparencia y claridad en el conteo de votos, expresión de la sociedad en nuestras elecciones. Tales movilizaciones no han abandonado, en ningún momento y a pesar del gran número y la diversidad de la gente que ha asistido a ellas, un ambiente de civilidad y concordia. Se ha tratado de movilizaciones a las que, por ningún motivo, se les podría quitar el mote de pacíficas.

El pasado martes (18 de julio de 2006), un grupo de 7 personas increpó al candidato presidencial del Partido Acción Nacional, al acercarse a la camioneta en la que viajaba, golpearla y lanzar consignas e insultos en su contra (entre las voces que se dejaron oír, destacaba la ya emblemática "voto por voto, casilla por casilla"). Reconocemos que este tipo de actitudes son muestras claras de un ambiente social enrarecido, producto de la campaña del miedo y del odio que engendraron los estrategas políticos de Felipe Calderón Hinojosa. Los representantes del blanquiazul han responsabilizado a la Coalición por el Bien de Todos y a su candidato de estas agresiones, así como de todas las que pudieran producirse en lo sucesivo (físicas o verbales). No compartimos este punto de vista, pues no hemos apreciado en los discursos de López Obrador invitación alguna a la violencia.

Sin embargo, señalamos también que las agresiones hacia Calderón han constituido un acto reprobable e irresponsable, que atenta contra la legitimidad de la lucha de millones de personas en defensa de su voto a través de una resistencia civil y pacífica. Asimismo, condenamos la destrucción que sufrieron alrededor de 38 mantas de la exposición "De las obligaciones de la razón" en la que se plasmaban los trabajos de reconocidos artistas plásticos. Nos parece un elemento sintomático de un odio enfermizo el hecho de que se atente contra el arte, labor por demás noble y representativa de nuestra cultura.

Invitamos a la gente que apoye el conteo voto por voto a que no suscriba el camino de la violencia en ninguna de sus facetas, sino a que se sume activa y pacíficamente a esta causa, que se informe y emita sus opiniones por los medios destinados a ello, como lo es este espacio.

Atentamente: Jicotillos

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

el cuero cabezudo said...

Si me lo permiten, me adhiero al manifesto. Con la fuerza se puede vencer, pero nunca convencer...

10:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

que va! yo ya tengo mi caja con jitomates podridos para aventarselos si se me aparece enfrente.

ademas, fue un montaje mediático.

11:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ok, ok. Tendré que guardar mi rifle de snipper. Ni pex, para el otro sexenio tal vez.

12:11 PM  
Blogger mijael said...

pues nos adherimos a este pronunicamiento, y cabe tomar en cuenta lo del golpe mediático. Eso de que ocho fulanos se les pasaran al personal del estado mayor presidencial no me lo creo del todo

12:40 PM  
Blogger mijael said...

Coincido con el comentario de claudia. Los candidatos pueden hablar y deben hacerlo son usar los términos que alex ha enumerado. Pero independientemente de su capacidad para identificar estos deberes los individuos concretos debemos hacernos responsables de nuestras propias acciones, palabras y silencio.

En este sentido es necesaria la condena a los extremos radicales de la izquierda y la derecha. Los primeros en sus formas de protesta frente a las irregularidades de nuestro sistema político, y los segundos frente las críticas que en este momento están recibiendo.

Existen actos como la destrucción de la obra de lar artistas ya mencionados que son signos de coartar la libertad de expresión. Estos signos vienen tal vez de individuos sin peso políticos, o tal vez de la orden de algún panista renombrado, no lo podemos saber, pero están ahí como indicios de violencia desde el poder ante la crítica que no debemos pasar por alto. Recordemos también palabras de calderon, quien habla de una "mayoría pacífica que aplastará a una minoría violenta".

7:27 PM  
Blogger Livi Jazmín said...

Yo también me adhiero. Si bien es cierto que AMLO no ha hecho ningún llamado a la resistencia civil no pacífica, en el caso que dominara una lectura amenazante de su discurso -como señala Remedios- haremos valer la palabra "crítica" que se encuentra en nuestro encabezado.

8:17 PM  
Blogger FELAPS said...

Hola trompetista de folopio!!!
Que bueno que exista este blog que mas tarde leere con detenimiento.
Supe que paso por mi blog y delo un largo bostezo. Sin embargo pienso que me malinterpreto y no le dio la opotrunidad que este merecia.
conte un chiste burlandoese de AMLO no poruqe este contra el. simple mente para demostrar que el argumento lero lero a mi no me hace nada. Y que no veo mucho sentido argumentar con alguien que su vocero es Barney. y solo tubo que encontrar un video en el youtube y postearlo en su blog.
Saludos!!!!

9:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿alguien ha escuchado hablar de la "agenda setting"?

Aquí parece tener una muy buena comprobación, por rudimentaria que hoy día parece dicha teoría

6:07 PM  
Blogger FELAPS said...

Esque es muy gracioso que hagan lo de barney y creen que a alguien que voto por amlo le va a molestar eso.
A mi me va a molestar y a ellos tambien cuando empiese a privatisar todo su reforma laboral el iva a alimentos y medicinas. eso si me va a hacer emputar.
Y me va a dar mucho coraje ver caer una a uno todos esos que amaban a calderon solo por pertenecer a un grupito supuesta mente nice.

9:57 PM  
Blogger Livi Jazmín said...

EL QUE ESTÁ CON CALDERÓN: un poco más de seriedad política por favooor. Usted abrió un blog cuyo último post incluye el término "perredistas nacos." Nada hay que le impida insultar o gritar o lanzar consignas y afirmaciones a lo puro bartolo. Por eso le dije: si quiere insultar, échelo, vamos, libérese, pero si quiere discutir argumentativamente, lo invito a este espacio. Aquí está, vino, pero no argumentó. Los jicotillos vimos la foto, leímos la noticia y nos estamos deslindando, en aras de una resistencia civil pacífica.
FELAPS: nonono no malinterprete. El bostezo fue por los comentarios. Bienvenido. Habrá que ver lo que ocurre. El pronóstico parece apuntar hacia la victoria de Calderón y ciertamente a la privatización de algunos sectores. Habrá que seguir de cerca las leyes y reformas que sean impulsadas durante el sexenio, así como tomar postura frente a ellas.
ANÓNIMO: no ps quién sabe. ¿Podría explicarnos de qué trata la teoría?

11:47 AM  
Blogger FELAPS said...

Si espero que podamos estar el millon de personas para resistirnos a la reforma laboral, a la pivatisacion de luz y fuerza
y demas atropellos por el bien de la corporacion. hay que estar muy atentos.

7:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo digo que ya a la verga, el concepto de ser "politicamente correcto" ha arurinado todo, los periodistas no pueden mentar madres a gusto por que 'uy no se va a quejar don rating!' nada de medias tintas, a la chingada. nada de ponerse a jugar a los caballeros iglenses con buenos modos en la hora del te del blog.

No se quien fue que dijo (creo Roosevelt o algo asi) que nunca habia visto que una persona convenciera a discutiendo.

si los PRdistas son nacos entonces los panistas son ignorantes, soberbios y egoistas.

jitomatasos podridos a calderon y a los panistas, muerte a döring y a vazques mota. (no es cierto)

perdon por el francés. caballeros.

9:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

y perdon por la ortografía.

9:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

por cierto, invitación para chequen la egenda, que aparece en la columna izquierda de la pñagina principal del blog. habrá una renión para la planeación del Parlamento de la Juventud, de la Asmablea 2006

10:42 AM  
Blogger Livi Jazmín said...

ÑE: no se confunda, no estoy hablando de modales ni etiqueta, puesto que este no es el espacio de Gaby Vargas. Una vez más, ñe, ésta es una revista de DISCUSIÓN Y ANÁLISIS POLÍTICO. Con base en ello, cuando digo "seriedad política," me refiero al plano de la argumentación política no del "botellita de jerez..." o "carcacha carcacha..." En el cual por cierto, vive el señor "Yo con Calderón"

9:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

es que la "seriedad política" solo lleva a estar de acuerdo en el desacuerdo.

bueno que va, estoy de mal humor ultimamente.

todo lo veo como un juego donde las verdades se saben pero no se dicen.

1:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

6:21 AM  

Post a Comment

<< Home