Monday, July 03, 2006

El voto y el miedo


Cuando despertó, el miedo había votado. (1)


Pd. PREP. PAN 36.36 %, PRD 35.40%, PRI 21.53. 12.28 hrs. 3 de Julio 2006.

Nota: Este post, es a título personal. Santey Herco se hace responsable de su publicación, deslindo al Jicotillo de su contenido. Y acato las disposiciones que el comité de este espacio, disponga como sanción a mi persona. Pero creo es importante decir algunas palabras hoy 3 de Julio 2006 a las 12.28 hrs.
______
1 Augusto Monterroso, El dinosaurio, "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí."

8 Comments:

Blogger Livi Jazmín said...

Hemos cuidado la estructura argumentativa de lo que sostenemos. Hemos citado fuentes fidedignas. Esto no es una verdulería. Sin embargo, yo también deslindo del Jicotillo mi siguiente afirmación:
¡YA NOS CARGÓ LA CHINGADA! Una vez más. O para corregir: ¡YA NOS ESTÁ CARGANDO LA CHINGADA!

12:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

el cuero cabezudo said...

Perdón por lo de nos cargó...

¡Vamos, vamos! La izquierda (definida laxamente) es la segunda fuerza más importante del país, confirmando su hegemonía en la Ciudad de México (hay que tener cuidado con ello). El PRI, que hizo tanto daño a la democracia en México, es una sombra de su monstruoso yo...

Hay que aprender de los errores. Hay que dar la batalla, inteligentemente, en el congreso. ¡Animo! Analicemos las razones de la derrota (si ésta se da): Esto no se acaba hasta que se acaba, como decía Yogi Berra...

12:55 PM  
Blogger Santey Herco said...

Es verdad que esto no es una verduleria comadre. Pero si esto fuera una oferta de verduleria, sería que si somos rete pudientes compariamos al PAN por un 36.37 %, si fuesemos rete codos comparíamos al PRI-VERDE por 21.55%, y si pueblo pues al PRD, CONVERGENCIA y PT, por 35.37%(http://prep.eluniversal.com.mx/indexpre.html 3:02 hrs. 3 Julio 2006).

Falta un 2% de casillas. Y no creo que alcance al Peje para emapatar, lo que creo fielmente, es que es menos de un punto porcentual, que eso no es empate, no, en el "aqui nos toco vivir" no es empate...

Atentamente
Santey Herco

Pd. Seguire informando los resultados..

1:09 PM  
Blogger mijael said...

Ya sabíamos que ninguno de los contendientes en las elecciones se acerca a la imagen ideal de lo que el país requiere. Es más, sabemos que esto no depende de candidatos ni presidentes. Parte de esto depende de la movilización ciudadana y de la capacidad de respuesta a lo que venga en los años próximos.
Considero que el resultado de estas elecciones, tal como va el pred, es un retroceso para el país, y por esto se debe de insistir en la discusión y acción cidadana.
Por lo pronto los invito a comparar los resultados de sus casillas con lo que aparece en el pred. despúes, ya tendremos que estar pendientes de las propuestas al congreso y movilizarnos en torno a ellas, así como analizar las movilizaciones propuestas por cada sector de nuestra sociedad.

seguramente muchos experimentamos el desánimo de saber que seguiremos aguantando barbaridades presidenciales durante los siguientes seis años pero habremos de segir en esto.

8:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo fui de los indecisos

Al final vote por calderon.

Por:
1. Era el menos peor
2. Una continuidad economica, cosa que la gente idealista creo no toman mucho en cuenta. ( con ideas se proponen cambios, se discute, se concientiza a a la gente pero es con hechos como se cambian paises ).
3. Es un poco y digo poco más abierto al dialogo.
Puntos malos
1. Catolico extremo
2. Los favores politicos que habra que pagar
3. cuñado incomodo (que funcionario no lo tiene?, el hijo de Nico el chofer de AMLO estudia en el extranjero como cualquier hijo de prominente politico con sueldo de chofer? no ma...)

Amlo :
a favor:
1. ayuda a los ancianos
2. ayuda a los pobres
3. ayuda a los menos favorecidos
4. ayuda para utiles
5. ayuda a la pequeña empresa

contra:
Entonces a la ayuda quien la ayuda
?
1. Seria un retroceso darle ayuda a la gente (como el viejo PRI dirian algunos) no necesitamos que nos den si no que nos enseñen a obtenerlo..
( aqui los puristas se rasgaran vestiduras y diran como? y los pobres y los viejos, etc)debemos fomentar una cultura del esfuerzo no de la lastima.
2. No propone soluciones ( de hecho nadie lo hace) al problema de los viejos solo les da la vuelta creando programas alternos, ello nace a raiz de deficientes programas de pensiones que siempre han existido, pero no se va a resolver nada dandole dinero a la gente de algo que deberia haberseles enseñado a ahorrar.
3. De donde queria sacar tanto dinero? con su primera opicon (¿unica?) bajaria considerablemente el nivel de la burocracia en México que de hecho es lamentable...so
4. Una de sus broncas grandes no las tuvo por los pobres. El segundo Piso? Cuanto pobres lo utilizaran?
En otra la tuvo por desobedecer a la autoridad y otra por demostar su autoritarismo, el miedo que tenia el PRD de la comparación con chavez tal vez no era tan exagerado.
5. PARA MI LA MAS IMPORTANTE. ALGUIEN HA IMAGINADO QUE PASARIA CUANDO NO HALLA MAS DINERO PARA DAR? , CUAL SERIA LA REACCION DE LA GENTE?

La jornada se toma como lo que es, una fuente periodistica no de Biblia, ni tienen todas las respuestas ni son la verdad absoluta...

Lean the latimes, journal, bbc, el pais, etc. opiniones externas de méxico que son mas objetivas y no tan tendenciosas como las que se publican aqui, lean varias opiniones en pro y contra y formulense la SUYA.

Y no me salgan con la jalada que no se lo que hablo, no no conozco el hambre nunca la he padecido, ni la padecere y no soy de familia pudiente, Mi padre fue albañil y mi madre lavaba ropa ajena.

Ahora tengo un pequeño negocio despues de trabajar 8 años como Gerente de una empresa internacional además me encuentro estudiando una segunda carrera y sigo........

Me han ofrecido empleo en el extranjero pero yo creo en México, creo en gente como ustedes que defiende sus ideas, creo en lo trabajador que es la gente, pero siento que somos nosotros quienes debemos de jalar juntos, el gobierno ayuda es cierto pero y de nuestro lado que?

Decia mi padre Un analfabeta muy sabio:

Si vas a dedicarte a algo se el mejor en eso, no un cualquiera y el dinero vendra solo; quieres Dinero, Chingale al trabajo y si quieres mas chingale otras horas mas, No hay ningun secreto en esto.....la solución SOLO esta en nosotros, en nadie más...

11:02 AM  
Blogger Livi Jazmín said...

AL ANÓNIMO:
Por cuestiones de espacio y de tiempo, voy a limitarme a dos puntos que usted menciona. Ya es un gran avance en el diálogo, creo, que haya descompuesto en partes el el asunto, sólo así puede evitarse el introducir información de distinto orden en un mismo plano.
PRO CALDERÓN
- CONTINUIDAD ECONÓMICA
En sus palabras está implícito que en caso que AMLO quedase en la presidencia, habría una ruptura con la continuidad de un proyecto económico impulsado por el PAN. Vamos a poner un ejemplo, favorable para usted y no para mí: supongamos que ciertamente el proyecto de AMLO no es viable en la medida que llevará al país a la quiebra, a la crisis, a la ñonga. Para que eso ocurriera, sería necesario que pasara el filtro de las cámaras ¿no? En las que no es mayoría el PRD ¿no? Y en ese caso la ruptura económica sería responsabilidad de los tres partidos ¿no?. Puse un ejemplo trágico.
Para sostener lo que usted, habría que ofrecer razones que sustenten a) Que el proyecto de AMLO rompería el curso de la economía actual (yo creo que no, en la medida que lo considero un candidato de lo máaaaaaas moderado, otra cosa sería si proclamara el derecho a la libertad económica o algo por el estilo) b) Que la ruptura con el proyecto econòmico actual sería desfavorable para las mayorías.
Vamos al otro punto.
1)AYUDA A LOS POBRES. "Seria un retroceso darle ayuda a la gente (como el viejo PRI dirian algunos) no necesitamos que nos den si no que nos enseñen a obtenerlo..
( aqui los puristas se rasgaran vestiduras y diran como? y los pobres y los viejos, etc)debemos fomentar una cultura del esfuerzo no de la lastima."
Llamamos pobres extremos a quienes no tienen acceso a la satisfacción de sus necesidades básicas y cuantimenos a la educación media. Usted dice "dar ayuda" y asocia ello con "la cultura de la lástima." Yo respondo, no hay que confundir el favor o la ayuda con el cumplimiento de los derechos. El acceso a la educación, a una vivienda, a la comida y vestido son eso: derechos. ¿Descansa el derecho en la cultura de la lástima? Claro que no.
Moderado o no, uno de los proyectos perredistas es la creación de escuelas para la educación media y superior. No parece una promesa lejana si tomamos en cuenta la creación de la Universidad de la Ciudad de México.
P.D Que Calderón sea un católico extremo (una lectura desde la teología de la liberación diría que es un anticristiano), dice nomás eso: que profesa determinado dogma, cosa que no garantiza que un justo desempeño presidencial. ¿No han existido los fascistas que profesan el cristianismo? Recuerde a Mussolini o a Hitler.

6:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo NO fui indecisa y también voté por Calderón. Tuvieron mucho que ver razones del tipo que expone el usuario anónimo indeciso. Me parece que muchas personas votaron por López Obrador por las mismas malas razones por las que la gente votó por Fox hace seis años, por querer un cambio como fuera y a donde fuera, luego algunos de esos arrepentidos salieron en el documental de Mandoki diciendo: "yo fui de los del voto útil y ahora me arrepiento y ahora para sacar a Fox y al PAN votaré por el Sr.López".
No digo que ustedes sean de este tipo de personas, pero sí que muchos de los simpatizantes de López lo son y no me parece que esas sean buenas razones... y que están cayendo en el mismo error.

6:28 PM  
Blogger Livi Jazmín said...

Bueno, anónima, ciertamente no está usted frente a Doña Dresser. Anyway, que algunos simpatizantes de AMLO cometan el ingenuo error que los simpatizantes de un viejo candidato ¿es un argumento contra AMLO o contra los simpatizantes esos (que como usted aclara, no son todos)?

4:03 PM  

Post a Comment

<< Home